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Coreografía publicitaria BTL

¿Qué es una coreografía publicitaria?

Es una coreografía creada bajo las bases publicitarias de una campaña, estructura movimientos como códigos comunicacionales y en este caso la coreografía se convierte en el formato publicitario.

La coreografía publicitaria

Puede utilizar o no, al baile, la danza y la música para persuadir al público y trasmitir un mensaje publicitario acorde a la personalidad de una marca. 

La coreografía publicitaria  es ejecutada por profesionales de la danza como por personal entrenado. 

En ocasiones realiza adaptaciones y combina diferentes técnicas de danza o movimientos que necesariamente no son dancísticos,

 Actualmente existe una tendencia  muy notoria  influenciada por coreografías o movimientos técnicos que son asociadas a los deportes.

las artes marciales, el fútbol, el boxeo, el baloncesto, las revistas gimnásticas, el nado sincronizado y el porrismo entre otros.

Un ejemplo de esta influencia se puede observar en el comercial de televisión realizado por la marca Adidas. 

Utiliza una coreografía publicitaria para promocionar el mundial femenino de fútbol (2003).

En este comercial se combinan el fútbol con las artes marciales en una coreografía.Es de resaltar que este comercial obtuvo el León de Oro en los premios Cannes de publicidad en el año 2004.

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La música en la coreografía publicitaria

La composición musical transmite sentimientos que deben estar acordes con el tono, el estilo y el concepto de la marca que se va a publicitar.

El mensaje publicitario hecho para estas coreografías debe apoyarse en  figuras retóricas como la onomatopeya, las  jerigonzas entre otras.

La marca Niké desarrolla una coreografía publicitaria donde utiliza sonidos transformados en ritmo 

La coreografía publicitaria es la más moderna evolución de la danza y el baile al servicio de la publicidad, aprovecha la riqueza motriz y la música como medio y canal de comunicación universal.

La publicidad ha utilizado elementos coreográficos traídos a vista desde un plano cenital.

Estos elementos tienen su origen en la ejecución de las revistas gimnásticas las cuales se desarrollan en masas utilizando grandes espacios y usando elementos como cartones, cintas, aros entre otros .

La marca de cerveza Budweiser utiliza esta técnica en un comercial de televisión que sobresale por el manejo que hace de las masas.

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