Academia Move https://academiamove.com.co/ Slogan de la página Wed, 28 Sep 2022 20:18:10 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.0.2 https://academiamove.com.co/web/wp-content/uploads/2022/08/favicon-Academia-move.png Academia Move https://academiamove.com.co/ 32 32 Bailarines de tango Medellin https://academiamove.com.co/bailarines-de-tango-medellin/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=bailarines-de-tango-medellin https://academiamove.com.co/bailarines-de-tango-medellin/#respond Mon, 19 Sep 2022 23:40:51 +0000 https://academiamove.com.co/?p=5885 Leer más]]>
bailarines de tango Medellin

Bailarines de tango para shows en Medellín. 

Medellín es sin duda la capital del tango en Colombia. 

la cultura del tango en Medellín es fuerte y eso se siente en sus calles, festivales de tango y en sus exponentes. 

Los bailarines de tango de Medellín no solo tienen reconocimiento de sus pasos en Colombia, sino tambien a nivel internacional. 

Son ya varios años en las que las parejas paisas se han quedado con el campeonato mundial de tango.

Bailarines de tango Medellín

Necesitas Bailarines de tango, milonga, pasodoble, bolero o fox para tu evento social o empresarial 

Escribenos a nuestro WhatsApp para mayor información.

Estamos ubicados en Medellín Belén al lado del CC los molinos 

 

¿Cómo llegó el tango a Medellín? 

Entre los años 30 y 40 la industria fonográfica no se habia desarrollada en Medellín . 

Entonces los artistas se apoyaron en la industria Argentina donde imprimian los acetatos. 

Es asi como entonces llegaban los acetatos ( o los conocidos discos , vinilo LP ) los cuales por un lado tenian impreso un bambuco colombiano y por el otro lado un tango. 

Adicional a esto, los tangos narravan los desamores y situaciones sociales y culturales por las que los gauchos ( campesinos) afrontaban al llegar a la ciudad.  

Estas situaciones eran similares a las que vivieron nuestros abuelos que dejaron sus fincas por buscar un mejor vivir en la ciudad. 

Tal vez por esta razón los paisas encontraron identidad en el tango

 

tango Medellin

Tango Dancer in Medellín 

Otra de las grandes razones por las cuales en Medellín se escucha y se baile el tango puede estar sujeta a la historia 

Fue en Medellín donde tragicamente falleció el gran icono del tango Carlos Gardel en un accidente aéreo.

Es entonces en el mismo lugar de su muerte, el eropuerto Olaya Herrera de Medellín donde año tras año la alcaldia de Medellín por medio de su secretaria de cultura ciudadana organiza el festival del tango.

La plazoleta Gardel es el lugar donde se reunen los bailarines de tango y el gremio en general de esta cultura a disfrutar de la música, su danza y cultura

]]>
https://academiamove.com.co/bailarines-de-tango-medellin/feed/ 0
Cómo me debo vestir para una clase de baile https://academiamove.com.co/como-me-debo-vestir-para-una-clase-baile/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=como-me-debo-vestir-para-una-clase-baile Fri, 12 Aug 2022 00:05:18 +0000 https://academiamove.com.co/web/?p=156 Leer más]]>

¿Cómo ir vestida a una clase de baile ?

Muchas personas que inician sus cursos de baile nos han realizado este tipo de pregunta. 

 Hoy en nuestro blog daremos algunos consejos de cómo ir vestido a una clase de baile.

Primero es importante conocer el estilo de baile que se práctica. 

si es por ejemplo baile social en donde recibes clases de salsa, merengue porro, cumbia. Puedes usar incluso hasta jeans que no sean muy ajustados y te permitan moverte con comodidad.

 En el caso del hombre puede utilizar zapatos o tenis y la mujer puede elegir de acuerdo al nivel del curso de baile si utilizar tacones, tenis o zapato bajito.

Eso sí, sin duda lo más importante es una buena higiene, desodorante, perfume y la algo para el aliento.

 

 

¿Cómo vestirse para ir a clases de baile urbano?

En las clases de baile Urbano, se recomienda usar ropa sport, suelta y amplia.

Es importante que permita realizar todo tipo de movimientos.

los tenis cómodos en la medida de las posibilidades con cámara de aire que amortigüen un poco el impacto al momento de realizar saltos o acrobacias.

Es importante destacar que el Baile Urbano es un género que abarca diferentes estilos de baile.

Por eso el estilo y forma de vestir puede variar un poco sengún el estilo de baile.

el look que se usa en  el Brek dance, el popping, el dance hall, el twerking o la champeta puede variar

 

La mejor forma de no fallar con la vestimenta es hablar con el profesor y que este de unas buenas recomendaciones acorde al tipo de clase que va a manejar.

Clases de Hip hop Medellín
Consejos para las clases de baile de tu hijo

Como debo ir vestida a la clase de twerking.

Comodidad ante todo, aunque hay unas chicas que llevan a sus clases prendas más cortas y atrevidas, esto no necesariamente quiere decir que todas deben ir igual, si se recomienda ir en short cómodo o cacheteros.

las prendas ajustadas como la licra o los legis NO son muy recomendadas, ya que frenan los movimientos de las caderas. (Aunque esto no significa que no la puedas utilizar).

las rodilleras son claves dado que muchos pasos del twerking pasan por el piso y las rodilleras además de protegerte te van a facilitar los movimientos en el piso. 

En cuanto al calzado puedes utilizar tenis, incluso en algunas clases puedes bailar hasta descalza.

La pinta del twerk depende del estilo de cada una de sus practicantes, unas serán más atrevidas utilizando en sus atuendos mallas, shorts muy cortos, ombligueros, escotes o camisillas, el color negro es el más utilizado en estas clases, lo más importante es la comodidad y que te sientas bien.

 

 

Pasos básicos del Twerking
El Twerking está de moda

No vistas así a tu hija para las clases de baile.

Si en la academia donde asiste tu hija a las clases de baile no tienen uniforme o código de vestuario, te pedimos por favor estar atenta a estas recomendaciones.

En cuanto al calzado, No la mandes con chanclas, crocs, botas ni tacones. Utiliza unos tenis deportivos en el caso de los bailes urbanos o zapatillas de ballet o tenis de jazz adecuados según la clase.

A menos que sean los famosos tutús los cuales están acompañados de leguis No envíes a tu hija con vestidos ni faldas.

En la medida de las posibilidades, envíala con el cabello recogido y por favor, si la niña es muy pequeña, evita que ingrese a clase con peluches, juguetes o incluso mascotas, ya que se distraerá ella y a sus compañeras

.

Diferencias baile, danza y coreografía
]]>
Twerking; nalgas ejercicio y autoestima. https://academiamove.com.co/twerking-nalgas-ejercicio-autoestima/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=twerking-nalgas-ejercicio-autoestima Fri, 12 Aug 2022 00:04:10 +0000 https://academiamove.com.co/web/?p=153 Leer más]]>

El baile del Twerking

la primera impresión que muchos tienen al ver por primera vez el baile del twerking es  dejarse llevar por el short diminuto, el morbo y los movimientos eróticos.

 Y porque no decirlo algunos hasta se atrevan pensar “que grillas, qué perras, yo jamás bailaría eso” . 

Comencemos este post por las nalgas y el morbo pues…

¿Y qué? Sí, y que le importa. Que le importa que me sienta grilla, que me quiera ver sensual, sexual, atrevida, perra o acaso crees que sólo estando en la cama me puedo sentir así… 

Esa seguramente sería una de las respuestas irreverentes de una de las tantas personas que práctica  el baile del Twerking. 

 A los cuestionamientos de algún sector de esta sociedad cerrada a las nuevas tendencias de danza, ejercicio o diversión.

La liberación del Twerk
Lo cierto es que el Twerk permite liberar el interior de la energía femenina de una forma lúdica y a la vez que el cuerpo se cuida y ejercita.

 la malicia y el doble sentido compenetra a la mujer con su yo interior fortaleciendo la AUTOESTIMA.

 Quieres aprender a Bailar twerking, contactanos en nuestro whatsapp 

Práctica Twerking y baja de peso

Por otro lado el Twerk es una excelente opción para practicar ejercicio según el tipo de clase, sus practicantes pueden quemar entre 500 y 800 calorías .

El twerking tiene la ventaja que según la programación de la clase esta puede trabajar el metabolismo aeróbico como el anaeróbico.

Si eres una persona que te encanta despertar tu energía femenina, hacer ejercicio de forma divertida y te importa un cu … lo que digan los demás, sin duda el Twerking es para ti. 

Te invitamos a ser parte de nuestras clases de twerk

]]>
Coworking en la danza y las actividades motrices https://academiamove.com.co/coworking-la-danza-las-actividades-motrices/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=coworking-la-danza-las-actividades-motrices Fri, 12 Aug 2022 00:02:35 +0000 https://academiamove.com.co/web/?p=150 Leer más]]> Un coworking de danza o actividades motrices no solamente se puede entender como un lugar donde se renta un espacio, de hecho muchas academias en Medellín lo hacen, pero realmente el sentido de un coworking es poder construir comunidades con las mismas necesidades y que en determinado momento se pueden co- operar. Es así como servicios de recepción, administración, asesorías, mercadeo y publicidad la puedes encontrar en un coworking para la danza y la actividad motriz

Los profesores emprendedores que utilizan estos espacios tienen varias cosas en común:

Profesores Emprendedores
El profesor o maestro emprendedor tiene una visión más abierta de su área laboral y ve con lupa el tema de su NEGOCIO. El profesor emprendedor potencia no solamente su talento para dictar una clase, si no también construye su propia comunidad entorno a su trabajo.

Es activo en sus redes sociales: Aunque algunos maestros de vieja guardia, son emprendedores no son muy conocedores “como ellos mismos lo expresan” del mundo digital, Pero encuentran en el coworking el apoyo que necesitan para potencializar estas herramientas a su favor.

Puntualidad: Sin duda son los profesores más puntuales y responsables del mercado, normalmente llegan 30 minutos antes de su clase, reciben a sus alumnos y les brindan una calidad bienvenida a su espacio.

Variedad: Hacer la clase lo más dinámica posible y variada es cuestión de creatividad y actitud, las fechas especiales en realidad son especiales y se aprovechan las festividades para hacer de sus clases una verdadera fiesta.

Preparación: Son los profesionales que más asisten a talleres y capacitaciones, son activos en la investigación y su preparación dentro y fuera del país.

El miedo: Si, aunque parezca de no creer muchos de estos excelentes profesionales confesaron que les asustó al principio la idea de emprender pero una vez tomada la decisión se alegran de haber dado el primer paso.

]]>
Medellín salsa classes https://academiamove.com.co/medellin-salsa-classes/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=medellin-salsa-classes Sat, 18 Jun 2022 17:46:07 +0000 https://academiamove.com.co/?p=5439 Leer más]]>

Dance clasess in Medellín

Medellin is one of the cities where salsa is best danced in Colombia.

If you are visiting this city and you want to learn how to dance salsa, we will give you some advices.

Clases de salsa en Línea Medellin

Poblado Salsa Classes

The first thing is the location of the academy. When most foreigners arrive in Medellin, they stay in Poblado and look for dance schools in that sector.

In the town you can find some dance schools, but just 15 minutes from Poblado, in sectors such as Belén or Laurels, you can find excellent classes for perhaps a cheaper price.

Clases de porro Medellin

The second thing you should know is that salsa is danced in three different ways. Yes, despite being a single rhythm, the ways of dancing change a bit.

The three salsa dance styles are: Salsa Caleña, Salsa On line and Salsa Casino or Rueda.

The Salsa Caleña gets its name because its style was originated in the city of Cali in Colombia, more exactly in a sector of the city known as Juanchito.

This style of salsa stands out for the skillful movement of the knees, acrobatics and partner management.

Salsa On Line: It receives this name because, during the dance, the couple dances respecting an imaginary line on the floor.

This means that, all the steps or turns that are made, the couple stays in the same place where the step started or on the opposite side.

The Casino Salsa: It receives this name because its origin was in The Cuba Club Casino.

This style of dance is characterized by the fact that it is danced in a group and in circular way. Its members change partners at the voice of a leader or teacher.

CLASES DE BAILE SOCIAL MEDELLIN
clases de Baile Medellín

The third thing in level of importance is to define if you want private dance classes or group classes.

Private classes have a higher cost than group classes, but at the same time you have the advantage of having only the teacher for you.

The teacher evaluates your rhythm and coordination skills and, according to your level, he will create a personalized plan for you.

Group salsa classes are cheaper and on the other hand you can socialize and meet people.

Some dance academies manage socials in their programming. They are meetings where the students of the academy get together to practice while dancing.

]]>
Bailarina profesional de danza Árabe https://academiamove.com.co/bailarina-profesional-de-danza-arabe/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=bailarina-profesional-de-danza-arabe Thu, 09 Jun 2022 18:48:04 +0000 https://academiamove.com.co/?p=5396 Leer más]]>

Bailarina profesional de danza Árabe en Medellín. 

La danza Árabe en una danza sensual, seductora, elegante que traspasa el continente  para traernos la cultura del medio oriente.

Ofrecemos servicios de bailarines profesionales para eventos sociales y empresariales

Bailarina para show Medellín

Bailarina de danza Árabe para shows en Medellín.  

Aunque hay muchas mujeres que se dedican a la práctica de la danza árabe,  son muy pocas las que alcanzan el grado de gran maestra o bailarina profesional de este estilo de danza. 

 

Ser bailarina profesional implica disciplina, experiencia y muchos años de práctica en este maravilloso estilo de danza. 

A diferencias de otros estilos de danza, la danza Árabe se destaca por detalles muy sutiles. 

El vestuario sin duda es uno de los más hermosos de los diferentes estilos de danza, colores brillantes y accesorios que deleitan a la hora de danza

 

bailarina Árabe Medellín

El vestuario de danza Árabe

Los accesorios del vestuario de danza árabe produce diferentes sonidos llamativos. 

Estos sonidos fortalecen la producción artística y coreográfica de la danzarina. 

El vestuario de danza árabe por lo general deja a la vista el vientre de la mujer, el cual en ocasiones es adornado con cadenas brillantes y piedreria. 

Para de esta forma generar foco de atención en esta parte del cuerpo. 

 

]]>
Bailarines para conciertos en Medellín https://academiamove.com.co/bailarines-para-conciertos-en-medellin/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=bailarines-para-conciertos-en-medellin Wed, 23 Mar 2022 18:58:24 +0000 https://academiamove.com.co/sitio/?p=4428 Leer más]]>

Si eres artista, cantante, manager o productor de espectáculos y estás buscando bailarines, esta información muy seguramente será de tu interés.

Bailarines en Medellín

Medellín es una de las ciudades de Colombia que más bailarines exporta para espectáculos fuera del país. Dubái, Turquía, Estados Unidos y España han sido testigo de los mejores pasos de nuestros danzantes

Contamos con campeones mundiales en tango, salsa y hemos logrado destacadas participaciones en torneos internacionales de baile urbano y porrismo.

Buscas bailarines para eventos, conciertos o videos musicales, da clic aquí

Bailarines para activaciones de marca

Si estas en búsqueda de bailarines para el montaje de coreografías que fortalezcan el show del cantante, activaciónes de marca o para evento sociales o empresariales, el día de hoy te daremos algunos tips que debes tener presente:

Agencia de bailarines y artistas en Medellín 

Tip # 1

Aunque existen variedad de academias y estudios de baile nuestro primer consejo se centra en buscar una buena agencia de bailarines.

Es allí donde encontrarás variedad de artistas y portafolios, de esta forma podrás darte el gusto de escoger y seleccionar lo mejor de lo mejor.

 

Agencia de Bailarines Medellin

Bailarines paras shows en Medellín

Tip # 2

Lo segundo que debes tener presente el estilo de baile que buscas, aunque hay muchos bailarines toderos (que bailan de todo) nuestro consejo es que busques bailarines especializados en ese estilo específico de baile que necesitas.

Algunas danzas determinan el flow o el estilo de vida que lleva el bailarín, hace parte de su personalidad y gustos.

Es por esa razón que difícilmente veremos un bailarín (Big Boy) de break dance, bailando tango o ballet.

Aunque sus habilidades dancísticas se lo permitan y lo pueda lograr con la práctica, difícilmente proyectará el estilo que requiere esta danza.

bailarines profesionales
Coreografos Medellín

Tip #3

Selecciona un buen coreógrafo. Sí, de nada sirve tener los mejores bailarines si el director de la coreografía no explota el talento de sus dirigidos.

Se debe aprovechar al máximo, el potencial de sus bailarines, conocerlos, saber que pueden y que no pueden hacer para luego construir grandiosas coreografías

Tip #4

El tiempo de las canciones o el show. Este ítem es muy importante básicamente por dos factores

El primero es el presupuesto ya que más tiempo de show implica más trabajo por parte de los bailarines y coreógrafo y por consiguiente incrementa el presupuesto.

El segundo factor tiene que ver con la calidad del tiempo, no necesariamente un show prolongado garantice un buen espectáculo, ya que se toma el riesgo de caer en la monotonía.

Bailarinas para vídeos
Agencia de Bailarinas Medellin

Tip # 5

En el momento de la contratación de los bailarines debes tener presente ítems que pueden afectar el espectáculo desde lo económico como desde lo legal, por esto debes tener presente:

Desde lo económico

Honorarios de: Coreógrafo, bailarines, maquilladora, renta de espacio o salón de ensayos, hidratación, refrigerios, logística y transporte y vestuarios.

En cuanto al aspecto legal es importante la firma de un contrato por los valores y servicios a contratar.

El tipo de contrato que se realiza, si es por prestación de servicios profesionales tener presente y exigir a los bailarines el pago de su seguridad social como trabajador independiente

 

]]>
Baile urbano adultos Medellín https://academiamove.com.co/clases-de-baile-urbano-adultos-medellin/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=clases-de-baile-urbano-adultos-medellin Wed, 09 Feb 2022 20:03:46 +0000 https://academiamove.com.co/sitio/?p=4289 Leer más]]>

Clases de baile urbano para adultos en Medellín

El baile urbano es un género que reúne diversos estilos de baile y no como muchos creen es un estilo de baile.

Se conoce como Danza urbana a los estilos de baile que nacieron o tienen su raíces en las calles, las urbes, de ahí su nombre.

Por esa razón cuando nos referimos a la danza urbano estamos hablando de un género de baile al cual perteneces diferentes estilos de baile como:

El break dance, popping, locking, el hip hop, dance hall, twerking, champeta, reggaetón entre otros

En Medellín encuentras gran variedad de escuelas, academias o estudios de danza urbana, para adultos y niños.

clases de baile urbano para adultos

Buscas clases de baile urbano para adultos o niños da clic AQUÍ

Curso de baile urbano para adultos

Si eres de esa generación que se levantó con los clásicos del reggaetón, los cuentos de la cripta, Don Omar, daddy Yankee y Nicky Jam, estas clases de baile urbano son para ti.

 

Disfruta de la música con la que creciste, esos clásicos inolvidables y disfrútalos con coreografías de baile para adultos principiantes, no necesitas mucha experiencia pero si mucha actitud

curso de baile urbano Medellin
Escuelas de baile urbano Medellin
]]>
Clases de porro Medellín https://academiamove.com.co/clases-de-porro-medellin/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=clases-de-porro-medellin Tue, 08 Feb 2022 00:34:48 +0000 https://academiamove.com.co/sitio/?p=4260 Leer más]]>

Clases de porro en Medellín

Cuando hablamos del baile del porro, lo podemos interpretar dancísticamente desde dos contextos de danza en la ciudad de Medellín.

El primero desde el contexto social, donde es muy popular y conocido por bailadores el porro marcado.

El porro marcado es un estilo particular de bailar el porro el cual fue popularizado por los bailarines de la época de finales de los 80 y principios de los 90 en la ciudad de Medellín.

Los bailarines de tango, milonga, y pasodoble fusionaron algunos movimientos técnicos de estas danzas extranjeras con el porro y la cumbia.

Fue así como se formó un nuevo estilo de interpretar el baile del porro.  

Aprende a bailar Porro

Quieres aprender a bailar porro, cumbia y ritmos tropicales, da click AQUI.

Lugares como la sede de bailarines de Medellín, Voz tango, la tranquera, el ventilador, la clarita fueron muy visitados por bailarines de la época quienes se encargaron de popularizar el porro marcado . 

Quieres conocer más afondo del porro marcado en Medellín? te invitamos a leer esta investigación. 

El otro contexto en el cual se desarrolla la danza del porro, es el que luce un aspecto de danza folclorica y en su ejecución respeta su forma de ejecución desde las raices folcloricas.

Clases de baile tropical Medellín

El porro, la cumbia, el merengue incluso la salsa y la bachata son considerados bailes tropicales, ya que los paises donde más se bailan estos estilos de baile se encuentran en la zona tropical del globo terrequeo. 
De ahi su nombre como bailes tropicales
]]>
Cheerleading Medellín historia https://academiamove.com.co/cheerleading-medellin-historia/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=cheerleading-medellin-historia Wed, 29 Dec 2021 03:57:09 +0000 https://academiamove.com.co/sitio/?p=4119 Leer más]]>

Historia del porrismo en Medellín

Actualmente el porrismo es un deporte en Colombia que cuenta con el aval del comité olímpico colombiano y el ministerio del deporte.

Hoy podemos ver la conformación de clubes, ligas y la federación de un deporte mundialmente conocido como cheerleading.

El 20 de julio del año 2021 ICU (International cheerleading Union) fue reconocido por el comité olímpico internacional como nueva organización deportiva.  

Con este reconocimiento se inicia el proceso para que el cheerleading sea invitado como deporte de exhibición a los próximos juegos olímpico en el año 2024 y posteriormente se incluya como nuevo deporte olímpico.

Te interesa conocer más acerca de las modalidades y categorias del porrismo o cheerleading and dance. Da clic AQUÍ

Inicios del cheerleading en Medellín

 ¿Conoces los inicios del cheerleading en Medellín, sus historias y personajes? En el post de hoy te contaremos algunas y nombraremos  personajes que han sido importantes en el desarrollo de este deporte en Medellín y Antioquia.

Demos un viaje al pasado entonces y aprendamos un poco.

¿Quién inicio con el porrismo en Medellín?

Luis Alfredo Castillejo Padilla, Tecnólogo deportivo, Ex Bailarín del Ballet folclorico de Colombia (que fue dirigido por la gran coreógrafa Sonia Osorio ) y un reconocido maestro de coreógrafos en Medellín nos cuenta:

La pionera de las revistas Gimnásticas en Medellín fue Noreila González, Una profesora de la normal de Copacabana quien dictaba cursos de revistas gimnasticas y organizaba eventos en UPB.  

En fotografia lado derecho, Luis Alfredo Castillejo Padilla y Adriana Alvarez su pareja de baile.

 

Luis Alfredo castillejo Coreografo

Luis Alfredo Castillejo señala a otros dos personajes importantes, Erika Chaverra egresada de tecnología deportiva del Politécnico Jaime Isaza Cadavid y Federico Sierra.

Erika y Federico tomaron la iniciativa de proponerle (secretaria de educación actual INDER MEDELLIN) la idea de incluir el programa de porrismo (revistas gimnasticas) en los juegos del sector educativo.

Dalgia Alzate entrenadora de porrismo

¿Quién inicio con el porrismo en Medellín? 

Según Dalgia Álzate, alumna de Noreila y profesora de porrismo, también concluye con las afirmaciones del coreógrafo Luis Alfredo Castillejo en que fue la profesora Noreila González quien inicio con la enseñanza del porrismo en Medellín.

Dalgia Álzate destaca que es importante nombrar a María Consuelo directora de la empresa Pasarela, quien organizaba torneos y capacitaciones tanto en Bogotá como en Medellín.

Afirma la profesora Dalgia que el primero en organizar competencia de porrismo en Medellín fue la empresa Pasarela.

escuela de porrismo Move

Porrismo INDER MEDELLIN

A partir del año 1995 a la fecha de este artículo diciembre 2021 personajes como Claudia Ossa Velázquez, Claudia Garzón, Andrea Acevedo y Rubén Darío Galvis Chona han laborado ( o laboraron) en el INDER Medellín en cargos directivos de este programa.

Estas personas con el apoyo gubernamental han contribuido en la transformación del cheerleading y el dance.

El Inder Medellín ha realizado campeonatos municipales, nacionales e internacionales y ha brindado capacitaciones y apoyos a entrenadores y deportistas de forma gratuita contribuyendo al crecimiento de este deporte.

Viviana Gonzáles y Santa Juana de Lestonnac un equipo que enmudeció al Iván de Bedout

 

Si vamos hablar de la historia del porrismo en Medellín sin duda alguna hay que resaltar el papel que cumplió la entrenadora Viviana González (Gato) en el cambio que tuvo el porrismo Antioqueño.

En fotografía la entrenadora Viviana Gonzalez Pionera del cheerleading en Medellín.

Antes del año 2000 lo que llamábamos porrismo en Medellín, realmente era revistas gimnásticas. 

 

Viviana Gonzalez entrenadora de porrismo

Las revistas gimnasticas se caracterizaban por sus pirámides, formaciones, coreografías con aros, bastones o pom pones, guantes y canto de porra temático.

 

Estas rutinas duraban entre 4 y 7 minutos . Ritmos como el merengue, merengue house o el trance eran los predilectos para estas coreografías.

Nacimiento del cheerleading en Medellín. 

Era la final del torneo indercolegiado de porrismo en Medellín, y con la llegada del nuevo Milenio había un equipo que no tenía historia y tampoco era favorito.

Podría incluso decirse que era poco conocido en el ámbito competitivo de las revistas gimnasticas o llamado porrismo para la época.  

Pero solo hasta la final de ese torneo la entrenadora Viviana González estratégicamente sacó su mejor coreografía.

Santa Juana de Lestonnac salió a peana y su rutina rugió tan fuerte que incluso el gato más salvaje hubiera quedado sin parpadear. 

Como olvidar ese día por dios bendito…

Ese día por primera vez en Medellín y en Antioquia una porrista voló por los aires. 

Ese día las bocas quedaron abiertas y las miradas atónitas se perdieron en el horizonte entre la ficción y la realidad. 

Sus rivales no podían creer lo que veían y solo se necesitó el silencio sepulcral para conocer al campeón, al primer colegio campeón de cheerleading en Medellín.

Ese día…  ese día nació el cheerleading en Medellín y comenzó una nueva historia.

 

historia del chee Medellin
cheerleading historia Medellin
]]>