5 valores que más desarrolla tu hijo cuando pertenece a un grupo de danza
Autoestima: Obtener el reconocimiento de sus padres, amigos, compañeros por medio del estímulo del aplauso cuando realiza la presentación de una coreografía ante un público se convierte en momentos inolvidables que aportan a su autoestima, autoimagen y autonomía
Humildad: Si tu equipo de danza participa en torneos se abre la posibilidad de vivir la experiencia del éxito como el fracaso; es así como quien vive esta experiencia necesitará el valor de la humildad tanto cuando se gana como cuando se pierde.
Pasión: Sentir la música en lo más profundo del ser y hacerla explotar con el cuerpo es una sensación única que solo sienten quienes aman la danza.
Aprender apasionarse por algo en la vida puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.
Hoy puede ser la danza, pero mañana podría ser una profesión, una idea, un invento, un deporte o ayudar a tú prójimo.
Disciplina: la disciplina es un valor fundamental en el alcance de las metas, este valor viene acompañado de la limpieza, la puntualidad y la organización.
Los equipos de danza requieren de disciplina para crear, organizar y presentar sus coreografías de ahí que este valor acompañará a tu hijo por el resto de la vida.
Perseverancia: Insistir, persistir y volver a insistir, si, así es la danza. Si te quieres aprender un paso no puedes renunciar, debes dejar lo mejor de sí, incluso exigirte más de lo que pensaste que podías para alcanzar la meta
Cada paso en la danza es un paso de formación en el camino de la vida.