Sin categoría

Academia de baile para niñas

curso de baile para niños

Curso de Baile para niñas

La Danza es un arte que permite sensibilizar a la vez que desarrolla y brinda bienestar al cuerpo, por eso es una de las actividades predilectas por grandes y chicos.

Las clases de baile para niñas contribuye en su desarrollo social, emocional, psicológico, motriz y artístico. 

El día de hoy en nuestro post te compartiremos información de interés si estás pensando en ingresar a tu hijo o hija a una academia de baile.  

El baile y el desarrollo social y emocional en los niños

Los niños de por si se integran con facilidad entre sus pares por medio del juego y diferentes actividades.

Cuando un niño o niña hace parte de un grupo de danza vivencia valores importantes para su formación social y emocional.

pre danza niñas 3 años
que es el baile

5 valores que más desarrolla tu hijo cuando pertenece a un grupo de danza

Autoestima: Obtener el reconocimiento de sus padres, amigos, compañeros por medio del estímulo del aplauso cuando realiza la presentación de una coreografía ante un público se convierte en momentos inolvidables que aportan a su autoestima, autoimagen y autonomía

Humildad: Si tu equipo de danza participa en torneos se abre la posibilidad de vivir la experiencia del éxito como el fracaso; es así como quien vive esta experiencia necesitará el valor de la humildad tanto cuando se gana como cuando se pierde.  

Pasión: Sentir la música en lo más profundo del ser y hacerla explotar con el cuerpo es una sensación única que solo sienten quienes aman la danza.

Aprender apasionarse por algo en la vida puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Hoy puede ser la danza, pero mañana podría ser una profesión, una idea, un invento, un deporte o ayudar a tú prójimo.

Disciplina: la disciplina es un valor fundamental en el alcance de las metas, este valor viene acompañado de la limpieza, la puntualidad y la organización.

Los equipos de danza requieren de disciplina para crear, organizar y presentar sus coreografías de ahí que este valor acompañará a tu hijo por el resto de la vida.  

Perseverancia: Insistir, persistir y volver a insistir, si, así es la danza. Si te quieres aprender un paso no puedes renunciar, debes dejar lo mejor de sí, incluso exigirte más de lo que pensaste que podías para alcanzar la meta

Cada paso en la danza es un paso de formación en el camino de la vida.

pre danza Medellin

¿Cuál edad es la adecuada ingresar a mi niña a clase de baile?

Como primero es importante diferenciar la edad del desarrollo sicomotor a la edad cronológica la cual es dictaminada por los años o tiempo de vida la menor.  (se basa en el calendario)

La edad del desarrollo motriz es proporcionada por la estimulación motriz y rítmica que ha tenido la menor lo que facilita sin duda su aprendizaje en el área de la danza.

Las niñas entre los 3 y los 5 años de edad están en una etapa del desarrollo motriz conocida como el esquema corporal, el cual es el conocimiento, exploración y funcionamiento del cuerpo

En esta etapa de la vida se recomienda realizar actividades o ejercicios a nivel general que permita la exploración y descubrimiento de lo que pueden ser talentos innatos del menor.

En esta edad la menor podrá realizar actividades como la pre danza

Una vez la menor afiance este conocimiento de su esquema corporal es cuando se le recomendará actividades específicas como los deportes o la danza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *