Sin categoría

Clases de Hip hop Medellín

BAILE URBANO MEDELLIN

Clases de hip hop Medellín

Si estás buscando clases de hip hop para niños, jóvenes o adultos en el post de hoy hablaremos un poco de este estilo de baile en Medellín. 

Clases de hip hop para niños

El hip hop en los niños desarrolla habilidades motrices a la vez que es un gran aporte formativo en valores como la disciplina, autoestima, respeto, trabajo en equipo, inclusión, humildad entre otros.

hip hop en Medellin

la cultura hip hop se ha desarrollado en los barrios marginados de Estados Unidos logrando ser una alternativa de escape para los jóvenes en comunidades vulnerables.

El hip hop se desarrolla en el canto ( rap) el grafiti, el MC ( persona que guía los eventos, Maestro de ceremonias) el Dj y el baile. 

El baile del hip hop

Es un estilo de baile que nace en el Bronx viene de la mano del Break Dance, es un estilo de danza que se caracteriza por movimientos fuertes, acrobáticos y muy marcados.

En este estilo de danza podemos encontrar nombres como el locking y popping los cuales complementan la esencia del hip hop que es el Break dance.

Clases de Popping Medellín

Tal vez este nombre te suena raro y pienses que es eso, pero si te contamos que es el estilo de baile que imita un robot en algunos pasos ya te podrás hacer la idea de que se trata.

El popping es un estilo de baile divertido y llamativo, para aprender a bailar popping es necesario tener un control preciso de las articulaciones y el control muscular.

Hace parte de la técnica del popping el bogalu, vibration y el slow motion

Clases de locking

Es un estilo de danza que se utiliza con la música  funk y disco, surgió sobre los años 70, se caracteriza por hacer movimientos sueltos y marcados, con poses o posiciones creativas . Es un estilo muy divertido que transmite alegría y soltura

La forma de vestir es muy de la época de los 70, pantalón ancho, cargaderas, sombrero tipo pava, el sombrero icónico que Michael Jackson puede ser un buen referente.

El locking tiene mucho movimiento de brazos y manos, en algunos momentos señala a otro bailarín para que este a su vez le responda con baile.

Tanto en el hip hop, locking, popping y break dance son muy pupulares las famosas batallas donde los bailarines se deseafian a ver quie ejecuta mejor el estilo de baile.

Estas batallas pueden ser de forma individual o grupal.

Quieres aprender a bailar Hip hop, locking, breakdance o popping en Medellín la academia Move danza y Movimiento es una excelente opción. 

Click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *