Sin categoría

Baile para niños de 3 y 4 años

pre danza niñas 3 años

Pre danza para niños de 3 y 4 años Medellín

Si eres un padre de familia y tienes un hijo o hija en esta edad y deseas inscribirlo a clases de baile te invitamos a leer y ver este post donde encontrarás información interesante

¿Puede un niño bailar a los 3 o 4 años?

Muy seguramente se te dibuja una sonrisa en el rostro al ver a tu hijo o hija bailar cuando escucha música, verla saltar y emocionarse, sin duda es una sensación única.

Pues bien, una vez aprecias esta escena tomas la decisión de inscribirla a clases de baile, pero ¿un niño o niña de 3 o 4 años puede aprender a bailar?  

El baile en los niños es una respuesta emotiva a melodías, sonidos y ritmos que los estimulan, sin embargo, estos movimientos son inconscientes y algo descoordinados, en ese sentido podemos afirmar que los niños en esta edad pueden bailar.

En cuanto a la danza se les dificultaría a los niños de esta edad, puesto que el trabajo técnico de la danza implica mayor control y conciencia corporal

Entre los 3 y 4 años los niños están identificando apenas su esquema corporal y tratan de identificar los ritmos y apropiarse de ellos por lo que antes de realizar actividades de danza es ideal realizar entrenamiento en el desarrollo sicomotor.

El desarrollo psicomotor en los niños de 3 a 6 años

El desarrollo psicomotor hace referencia a todo un sistema motriz el cual se está madurando en los niños y está en proceso de la adquisición y desarrollo de habilidades motoras o de movimiento.

Es muy importante entender que cada niño entre los 3 y los 6 años tiene su propio ritmo de maduración y aprendizaje motriz.

baile niñas 4 años

La pre danza y el desarrollo psicomotor para niños y niñas entre 3 y 4 años

En algunas escuelas de baile se centran en la enseñanza de la pre danza enfocada única y exclusivamente a la función de la danza, excluyendo actividades de desarrollo sicomotor importantes para los pequeños.

Trabajar la coordinación óculo manual, el equilibrio, la coordinación fina y gruesa o las formas básicas de locomoción en los niños en esta edad es tan importante como el desarrollo del ritmo y la coordinación rítmico motriz.

Un programa ideal de pre danza no solo debe contemplar los aspectos técnicos del vocabulario de la danza que se enseña, sino que esta a su vez se debe complementar con un adecuado trabajo de desarrollo sicomotor enfocado al aprendizaje y exploración del esquema corporal.

pre danza Medellin

Clases de baile para niños pequeños

si eres padre o madre de familia de un niño o niña entre los 3 y 4, o 5 años y estas interesado en ingresarlo a clases de baile, es nuestro consejo que le permitas primero explorar todas las formas de movimiento posible.  

El permitir que tu hijo explore y desarrolle su esquema corporal de una forma general es lo más recomendado para que posteriormente se pueda enfocar en la danza o actividades deportivas específicas.  

clases de baile para niños de 3 y 4 años

Si estas ubicado en Medellín, Colombia y quieres clases de pre danza con enfoque en el desarrollo sicomotor para tu hijo, te invitamos a visitarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *