Dance Free
Recibir clases gratis de salsa, bachata, twerking o cualquier otro estilo de baile es una experiencia que puedes vivir, miremos en qué casos puedes gozarte una clase gratis.
Por publicidad o estrategia de mercadeo son muchas las academias o lugares donde te dan una clases de baile gratis o más conocido para el público extranjero de habla inglesa como Dance free.
La clase gratis mirándola desde el punto de mercadeo funciona como el conocido embudo de las campañas publicitarias.
La empresa o el profesor de baile realiza la convocatoria para la clase gratis donde se inscribe cierto número de personas, pero asiste un número muy inferior y de esa cantidad tal vez uno que otro se matricule al curso o en ocasiones ninguno.
Esto depende de la experiencia que el alumno vivenció, el lugar, el profesor y las circunstancias que rodearon la clase que puede ser satisfactorio como no.
El objetivo de estas clases es captar nuevos alumnos y datos de las personas que asisten, para posteriormente realizar remarketing o posicionamiento de marca
Clase de baile gratis
Algunas discotecas y hoteles como plus para sus clientes contratan a un profesor o autorizan que el profesor dicte su clase de baile de forma gratuita.
Lo cual es una idea genial para su público, dado que ganan en entretenimiento y ofrecen un plus adicional para su negocio y aunque a la discoteca o el hotel no le interesa tener academia de baile, el profesor si puede captar alumnos para su clase.
Clase de baile con aporte voluntario
En este caso nos salimos del modelo de la clase gratis por el aporte voluntario, sin embargo, es de aclarar que el alumno no está obligado a pagar por la clase y es él cliente en este caso quien le pone el valor al servicio.
Algunas personas pueden ver la clase no solo como la clase sino también como un tema de solidaridad y colaboración al profesor.
Clases de baile gratis para niños
En el caso de las clases gratis para niños la mejor opción es ver la oferta que tiene el estado por medio de los programas municipales brindados por la secretaria de cultura o de deportes (INDER)
En estos casos es importante estar pendientes al inicio de año de las inscripciones y cursos, así como de las zonas de la ciudad donde se dictarán las clases.
Otra opción son los programas de presupuesto participativo que los mismos barrios piden y organizan mancomunadamente con los entes municipales. De esta forma puedes tener clases de baile gratuitas en tu barrio.
Escrito por : Wilson Arcila