Sin categoría

Coreografías para colegios

COREOGRAFIA COLEGIOS

Coreografías para colegios en Medellín

Algunas instituciones educativas dentro de su PEI (Proyecto educativo institucional) planean la realización de coreografías en los grupos de clase.

Estas coreografías aportan al espectáculo escolar en algunas actividades como el día de la familia, juegos intercalases, fiestas del colegio etc.

Cada grupo durante sus clases de educación física o educación artística realizan un montaje coreográfico para posteriormente presentarlo ante padres de familia, amigos y público en general.

Las coreografías en los jóvenes es un trabajo que aporta desde diferentes áreas del conocimiento y la interdisciplinariedad la cual se ve reflejada en diferentes rolles

baile en el colegio
academia Move
coreografía colegios

Los estudiantes asumen diferentes rolles dentro del espectáculo escolar y es ahí donde podemos ver a los futuros coreógrafos, bailarines, actores, luminotécnicos, maquilladoras, diseñadoras de moda, publicistas, presentadores, cantantes, estilistas, fotógrafos y productores audiovisuales entre otros

Son roles de profesionales que los estudiantes asumen durante el proyecto de construcción de coreografías y espectáculo escolar.

Construyendo coreografías y valores en los jóvenes

La construcción de coreografías les permite a los jóvenes vivenciar valores fundamentales de crecimiento personal para su vida.

Trabajo en equipo en el baile

Sin duda necesitaras aprender a trabajar en equipo si haces parte de un grupo de baile cuya meta es realizar un montaje coreográfico.

Cada alumno deberá entender que hace parte importante en el proceso de equipo y aprenderá a trabajar como individuo hasta que cada uno de los participantes se sincronicen como una unidad.

Baile en los colegios
la escuela y el baile

Auto estima y el baile

El reconocimiento y aceptación, el aplauso al final de la presentación se convierte en una inyección de auto estima y auto imagen para los jóvenes que están en una etapa de la vida que necesitan apoyo y ser reconocidos.

El aplauso representa la estimación de sus padres, compañeros y amigos además del reconocimiento de un público que admira y valora la presentación coreográfica.

concurso coreografías colegio

 

Buscas montaje de coreografía para tu colegio o empresa, 

clic aquí 

Humildad en las coreografías: Una vez participas en competencias de coreografías y no ganas, tienes la posibilidad de reconocer que hubo un equipo mejor o por el contrario con soberbia creer que tu trabajo era superior y estabas muy por encima de los demás

Las Pasión de bailar: La emoción de hacer aquello que nos gusta se ve reflejado en el baile, por otro lado, aprender a apasionarse por un proyecto, una idea o una causa es algo que todos los seres humanos debemos descubrir a lo largo de la vida.

Solución de conflictos: Ponerse de acuerdo no es nada fácil, ceder y respetar las ideas y pasos o propuestas de otros hace parte de cada ensayo.

Si eres docente y deseas trabajar este valor en los jóvenes, el montaje de una coreografía es una excelente opción

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *