Clases de porro Medellín

Clases de porro Medellin

Clases de porro en Medellín

Cuando hablamos del baile del porro, lo podemos interpretar dancísticamente desde dos contextos de danza en la ciudad de Medellín.

El primero desde el contexto social, donde es muy popular y conocido por bailadores el porro marcado.

El porro marcado es un estilo particular de bailar el porro el cual fue popularizado por los bailarines de la época de finales de los 80 y principios de los 90 en la ciudad de Medellín.

Los bailarines de tango, milonga, y pasodoble fusionaron algunos movimientos técnicos de estas danzas extranjeras con el porro y la cumbia.

Fue así como se formó un nuevo estilo de interpretar el baile del porro.  

Aprende a bailar Porro

Quieres aprender a bailar porro, cumbia y ritmos tropicales, da click AQUI.

Lugares como la sede de bailarines de Medellín, Voz tango, la tranquera, el ventilador, la clarita fueron muy visitados por bailarines de la época quienes se encargaron de popularizar el porro marcado . 

Quieres conocer más afondo del porro marcado en Medellín? te invitamos a leer esta investigación. 

El otro contexto en el cual se desarrolla la danza del porro, es el que luce un aspecto de danza folclorica y en su ejecución respeta su forma de ejecución desde las raices folcloricas.

Clases de baile tropical Medellín

El porro, la cumbia, el merengue incluso la salsa y la bachata son considerados bailes tropicales, ya que los paises donde más se bailan estos estilos de baile se encuentran en la zona tropical del globo terrequeo. 
De ahi su nombre como bailes tropicales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.