Las clases de porrismo además de contribuir en el desarrollo físico y social de las niñas y niños, son un excelente medio que contribuye a la formación en valores.
Los valores son la esencia de la personalidad y muchos autores afirman que entre los 3 y los 14 años de edad es la etapa en la cual la educación debe realizar más énfasis.
En Países desarrollados como Finlandia ( el país con el mejor modelo educativo del mundo) Prestan principal importancia a las actividades que promueven los valores y el desarrollo de la personalidad por encima del aprendizaje científico o técnico.
El deporte y las artes contribuyen a la construcción de valores y con ello a la formación del carácter y la personalidad en los niños y niñas
5 lecciones que deja el porrismo para la vida.
El porrismo y el trabajo en equipo
Las personas éxitos en diferentes campos, deporte, arte, ciencia, negocios etc; coinciden que para haber llegado a alcanzar sus metas y sueños es necesario aprender a trabajar en equipo.
El porrsimo es un deporte que enseña muy a trabajar en equipo desde diferentes aspectos:
Desde los entrenamientos es necesario que todas las integrantes del equipo asistan y se comprometan para poder practicar las rutinas que aunque algunas veces se pueden practicar de forma individual.
Finalmente todos los integrantes del equipo se deben acomplar para mostrar su rutina perfecta, el trabajo de equipo en el porrismo es fundamental ya que el trabajo de un integrante afecta a todo el grupo.
Conflicto
El estar de acuerdo o no con un paso de baile, asegurar la culpa a un compañero, enfrentar caracteres distintos cotidianamente crea conflictos y un buen equipo no solo es el que entrena bien su coreografía si no el que aprende a solucionar problemas con liderazgo y serenidad.
Discutir por un peinado, un maquillaje, el diseño del uniforme, la impuntualidad de algunos de sus miembros son problemas sencillos pero comunes en cualquier equipo de porrismo; así que si quieres aprender a enfrentar conflictos y solucionarlos de la mejor manera, el porrismo es un buen maestro.
Disciplina en el porrismo
La puntualidad, la organización y la limpieza hacen parte de este valor.
Si eres indisciplinado el porrismo no es para ti, este deporte implica grandes compromisos a todo nivel. Muchas exporrista lo dicen el gran valor que me ha dejado este bello deporte es la disciplina.
Humildad en el porrismo
Aprender a admitir nuestros errores, así como manejar el éxito como el fracaso hace parte de la de este hermoso Valor.
Alguna vez dos porristas no participaron en un torneo por indicaciones del entrenador, él les dijo que aún les faltaba preparación y entrenamiento y que por esa razón no serían incluidas en la rutina.
Sin duda es una prueba de humildad y perseverancia cuando una deportista se enfrenta a este tipo de decisiones por parte de su entrenador.
Autoestima en el porrismo
Todos los seres humanos necesitamos de reconocimiento, pero el mejor reconocimiento que podemos tener es cuando nos reconocemos a nosotros mismos, cuando nos aceptamos tal y como somos con nuestros defectos y virtudes.
El trabajar por una meta con pasión, entrega y disciplina para finalmente salir con el uniforme ante la familia, amigos, multitud de personas para dar lo mejor de sí, no tiene precio.
El porrismo te brinda esas inyecciones de auto estima, de reconocimiento, de sentirte útil e importante en aquello te hace vibrar y latir el corazón.
Amar lo que haces es amarte a ti mismo y el porrismo te ofrece ese regalo para toda la vida.
Aprender más sobre porrismo (modalidades, categorías del porrismo) da clic aquí.