Sin categoría

Clases de baile para principiantes Medellín

clases de baile Principiantes
clases de salsa Medellín
clases de bachata Medellín

Clases de baile para principiantes Medellín

El día de hoy hablaremos de algunos aspectos importantes que deben tener presente los alumnos principiantes cuando ingresan a clases de baile.

Clases de baile cerca de mi ubicación

Aunque parezca lógico, no muchas personas se toman el tiempo de buscar un lugar cerca para tomar las clases de baile.

Este lugar no siempre debe ser cerca de su residencia, pero si un lugar que quede en el camino o cercano a sus desplazamientos, es decir que conecte con facilidad con sus rutinas de movilidad.

A demás es importante que la academia de baile este ubicada en un lugar de fácil acceso y las conexiones con sistema de transporte público sean cercanas.

En el caso de quienes tienen vehículo siempre revisa que la escuela de baile tenga facilidad de parqueaderos para carros, motos o bicicletas.  

Buscas clases de baile para niños, jóvenes y adultos en Medellín da clic AQUÍ

Academia Move Medellín

¿Qué estilo de baile debo aprender a bailar primero?

Lo primero que debes saber y tener definido es ¿cuál es tu objetivo al bailar? quieres bajar de peso, quieres aprender a bailar en pareja o quieres aprender a bailar para hacer presentaciones ante un público.

Si no tienes claro tu objetivo es importante que hables con profesionales expertos, ellos te brindarán una excelente asesoría para tus clases de baile

Una vez definido el objetivo de las clases de baile lo segundo en importancia es definir el género o estilo de baile que deseas aprender y cumple o te llevará a alcanzar tus objetivos.

Algunos bailes se practican en grupo y los aprendes de forma individual, otros estilos de baile como la salsa, la bachata, el tango, o el pasodoble son en pareja y se puede facilitar el aprendizaje si asistes a clase con tu pareja y practicas con ella.

El baile es cuestión de gustos y puedes iniciar con el estilo que mas te gusta dependiendo de tus objetivos con la danza, pero desde la parte técnica te sugerimos iniciar con estilos sencillos para luego pasar a más complejos.

curso de baile para niños

Te puede interesar clases de baile para niños. clic AQUÍ

Clases de baile YouTube

Es una excelente idea antes de tomar tus clases de baile, investigar, indagar e intentar aprender por otros medios como tutoriales en YouTube.

Mirar tutoriales previos a los cursos que vas a realizar bien sea de baile o de otra área del conocimiento te ayudará a ambientarte y acercarte a un aprendizaje más efectivo.

Desde la academia Move te compartimos estos tutoriales de baile que puedes ver en nuestro canal de You Tube

Dificultad para aprender a bailar

¿Tienes dificultad para aprender a bailar? ¿Eres tímido y te da pena aprender a bailar? ¿te sientes inseguro y prefieres no intentarlo? ¿Temes intentar y fracasar en el intento? Esas son algunas preguntas que te puedes hacer.

No saber bailar crea inseguridades en algunas personas y afrontar esta situación no es nada fácil. Nuestro mejor consejo es que seas persistente y disciplinado, ningún resultado llega sin practica y trabajo.

Puedes acudir a clases privadas en un inicio para crear seguridad, pero finalmente deberás afrontar la situación con humildad y perseverancia si quieres alcanzar el objetivo. 

Te puede interesar

¿Por qué no aprendo a bailar ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *