Sin categoría

Agencia de bailarines Medellín

academia baile urbano

Bailarines para eventos Medellín

Medellín es una ciudad ideal para encontrar bailarines para shows de gran nivel en diferentes estilos de danza.

No obstante contamos con campeones mundiales en tango, salsa, y porrismo entre otros.

Aunque la gran mayoría del talento local emigra y se estabiliza en ciudades como Dubái, Francia, España y Estados Unidos entre otras,

son las escuelas de danza quienes producen espectáculos y nuevos profesionales cada día.

Bailarines para shows Medellín 

En la ciudad de Medellín el portafolio de bailarines para shows pasa por diferentes estilos de danzas como:

Salsa, bachata, zamba, baile urbano, sexy dance, Twerking, jazz, champeta, tango, cheerleading o break dance entre otros.

danza urbana Medellin

Como cotizar show de baile para fiestas y eventos

A la hora de cotizar el show de un bailarín hay diversos aspectos que debes tener presente y son fundamentales para que estos profesionales realicen bien su trabajo.  

Hablemos entonces de algunos aspectos importantes a la hora de contratar un bailarín, pareja o grupo de baile para un show social o empresarial

Cómo cotizar un show de baile en Medellín

El día de hoy hablaremos de 3 aspectos importantes que debes tener presente a la hora de cotizar un show del baile

Coreografía para eventos sociales, publicitarios o empresariales

No es lo mismo comprar un show de baile que ya está realizado por el bailarín, pareja o grupo que solicitar un montaje especial donde los bailarines van a requerir tiempo y recursos adicionales.

Realizar un montaje exclusivo requiere que el bailarín o equipo de trabajo realice la planimetría de la coreografía (es algo así como realizar los planos de un edificio antes de construirlo).

El trabajo de planimetría requiere que el coreógrafo tome su tiempo para explorar con su cuerpo, investigue y de un orden a cada movimiento o paso de baile, definiendo la estructura general de la coreografía.

Por otro lado, esto no lo podrá realizar si no tiene la música o mezcla, en algunas ocasiones se requiere editar la música y dependiendo de la complejidad del trabajo esta puede tomar su tiempo.  

Los profesionales de la danza deben sacar un espacio adicional para practicar la rutina de modo que quede lista antes del show

Se debe tener presente que tipo de show es, si es un video musical, un concierto, una activación de marca o eventos social o empresarial. 

 Cada show se cotiza de diversas formas dependiendo del tipo de contratación, tiempo, y frecuencia del proyecto.

BAILE URBANO MEDELLIN

Contratar bailarines para eventos

El segundo aspecto es la movilidad, tiempos y distancias

Medellín se encuentra en el valle de aburra en Antioquia y en su alrededor hay municipios vecinos que en conjunto hacen parte del área metropolitana.

La movilidad de Medellín a estos municipios, dependiendo de la hora, día y medio de transporte puede tardar entre 1 y dos horas. 

Este tiempo es importante tenerlo presente a la hora de cotizar.  Aunque el bailarín puede ir a realizar una presentación que dura 10 minutos, a él verdaderamente le puede tomar más de 4 horas realizar sus desplazamientos entre ir y regresar.

cursos de baile para niños

Bailarines para fiestas y eventos Medellín

El tercer aspecto es su experiencia, reconocimiento y profesionalismo

No será lo mismo contratar a quien lleva 2 años de formación profesional a quien lleva 10 y adicional tiene en su hoja de vida campeonatos mundiales y participaciones destacadas con artistas, compañías o espectáculos.

La calidad del trabajo hace referencia a la ejecución técnica de la danza que ejecuta, en pocas palabras es un bailarín que técnicamente danza bien, cuida su cuerpo y refleja la palabra bailarín en escena.

El profesionalismo hace referencia a su comportamiento actitudinal y valores, es decir que sea una persona honrada, puntual, responsable, educada, atenta, en pocas palabras integra.

Bailarines para shows Medellín 

Sí buscas bailarines para tú show empresarial o social. Contáctanos 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *