fbpx

Clases de Twerking para niñas

Clases de twerk Medellín

Y las clases de Twerking para niñas que...

El Twerking es un estilo de baile que por sus movimientos insinuantes y el contenido de las letras de algunas canciones toma una connotación de tipo sexual. 

 Esto hace que algunos padres de familia no vean con buenos ojos la práctica del Twerking en las niñas, por esta razón se crea un debate al respecto con la pregunta. 

¿Es adecuado o no qué una niña participe en clases de Twerking ?

En nuestro post de hoy analizaremos esta pregunta desde diferentes puntos de vista

La clase de twerking desde la metodología para niñas

La clase sin duda es el aspecto más importante de esta polémica, no todas las clases de Twerking son iguales y su manejo puede ser diferente según el público. 

En el caso que la clase de Twerking enfocada hacia el público infantil hay ciertos aspectos importantes que se deben cuidar.

Las niñas en su pre – adolescencia ( los 9 y 13 años de edad ) marca una nueva etapa en sus vidas y esta llega con nuevos cambios, curiosidades y preferencias.

 Actualmente las niñas y jóvenes reciben mucha influencia por las redes sociales, algunas de sus influencers favoritas publican coreografías de Twerking y con esto logran motivar la práctica de este baile el cual no se debe satanizar como algo perjudicial o malo para su educación.

Los grupos de Twerking

No es lo mismo que la niña reciba la clase de twerking   con un grupo de mujeres mayores de 18 años que con niñas de edades similares.


La selección del grupo con las mismas condiciones no incide tanto en la parte motriz, ya que una niña de 10 años puede ser más inteligente motrizmente que una mayor de 18, en este caso no hay diferencia, la diferencia se encuentra en el grado de madurez con la cual se interpreta la intención del baile,

Clases de twerk Medellín

Por otro lado, el lenguaje de la profesora es muy importante, no es lo mismo decir “ a mover las caderas chicas que decir a mover el culo” el trabajo con niñas implica una doble responsabilidad para la profesora en el educar este estilo de baile como arte y habito saludable o ejercicio.

En cuanto a la música, la profesora debe cuidar el repertorio musical que utilizará en la clase, algunas canciones pueden estar subidas de tono, con frases o palabras insinuantes al sexo y aunque su ritmo es muy contagioso, preferiblemente se debe excluir de la clase.

CLASES DE TWERK MEDELLIN

Madre e hija en clase de twerking

El acompañamiento de los padres es fundamental en cualquier etapa de la vida de sus hijos, en el caso específico de las clases de Twerking cuando madre e hija deciden inscribirse y tomar las clases juntas se consigue un acompañamiento más cercano al proceso que vive la niña. 

La figura materna le brindará seguridad a su hija y durante las clases, la madre podrá determinar si es conveniente o no que su hija reciba ese tipo de formación.

Cuando hay niñas en una clase de Twerk con alumnas mayores, tanto la profesora como las demás alumnas, generalmente lo que hacen es apoyar a la pequeña integrante y la motivan a participar.

 

Cuida las publicaciones, el vestuario y la imagen

No todos los ojos miran de la misma forma, en la medida de las posibilidades te recomendamos mantener la clase en su intimidad y evitar las publicaciones de videos de las niñas en redes sociales. 

 Como lo dijimos al principio de este párrafo no todos miran con los mismos ojos y este estilo de baile por sus movimientos puede atraer a personas indeseables.

Finalmente, para concluir, es fundamental el acompañamiento de los padres y son ellos quienes según su cultura, educación y acompañamiento a sus hijos, determinarán si la práctica del Twerk a temprana edad le hace bien o no a su hija, de igual forma en caso de autorizar que la niña tome las clases serán ellos quienes reglamentarán las condiciones para esta actividad.

1 comentario en «Clases de Twerking para niñas»

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat
En qué te puedo ayudar?
Academia Move
Hola, en qué podemos ayudarte