
Academias de baile las más golpeadas por el Covid-19
Sin duda alguna esta pandemia ha dejado muchas empresas en banca rota y la industria de la danza así como las áreas que implican el trabajo corporal (yoga, gimnasia, artes marciales cheerleading entre otras) han sido de las más afectadas en el aspecto económico y social.
La industria de la inteligencia corporal fue el primero en cerrar y será el último en abrir. Aún no se tienen cifras exactas de cuantas empresas han cerrado y cuantas cerrarán pues hasta no tener una vacuna contra el Covid- 19 el panorama seguirá siendo de tinte oscuro y estos datos serán inestables pero de lo que si estamos seguros es que cada día va en crecimiento.


¿Pero que han hecho y que pueden hacer las empresas del sector para sobrevivir?
Primero debemos partir de que cada empresa es diferente, y aspectos como público objetivo, ubicación, tipo de contratación con sus empleados y capacidad de endeudamiento entre otras son variables que cada gerente o dueño de la empresa debe saber maniobrar para subsistir.
Veamos entonces que alternativas se han creado y cuáles serán las mejores para que la industria de la inteligencia corporal sobreviva

Clases virtuales de baile
Emigramos a las plataformas virtuales para dar las clases y aunque los primeros meses de la pandemia esta idea tuvo buena acogida, aspectos como la inestable conexión a internet, la falta de espacio en algunos hogares para realizar la clase y la misma crisis financiera, han contribuido a la deserción de muchos alumnos.
La invitación es a continuar con la modalidad virtual hasta donde sea posible, realizar clases en vivo o charlas de modo que se pueda retener la audiencia en las redes sociales, esto ayudará a la presencia de marca.

Negocia el alquiler
Aunque muchos dueños de locales o agencias de arrendamiento no pudieron llegar a acuerdos con los inquilinos hay otros que se la jugaron.
Realizaron una deducción el arriendo para que la empresa pudiera mantenerse en pie y así no perder el cliente, entendiendo la situación de pandemia a nivel mundial

Resguardarse
Algunos muy hábilmente tomaron esta decisión, esto va para largo dijeron y lo que hicieron fue cerrar su empresa, guardar sus cositas y de forma muy cautelosa y prudente, hablaron con sus clientes les manifestaron la situación y prefirieron esperar a que pase la tormenta mientras se desempeñan en otros ámbitos profesionales.

Reagruparse
Lo que algún día seria inimaginable en un sector que ha sido celoso con su público se está dando, si, la unión de varias academias para compartir espacio y gastos, serán un fenómeno que veremos en los meses venideros, estas alianzas contribuirán a la creación de nuevos proyectos académicos y artísticos en el sector de la inteligencia corporal.

Coworking y renta de espacios en la danza
Sin duda será una de las mejores opciones para los profesionales de la inteligencia corporal, la economía naranja o colaborativa es un fenómeno que viene en crecimiento, la renta de un espacio específico por hora le ahorrará los emprendedores gastos y riesgos de inversión.
En un coworking podrás rentar tu espacio mensual por horas y allí conseguirás posicionar tu proyecto fortaleciendo tus debilidades como empresario