Clases de bachata en Medellín
Actualmente la bachata se ha popularizado tanto en la ciudad de Medellín que incluso hace parte de los conocidos bailes sociales.
La bachata es un estilo de baile originario de Republica dominicana y según los expertos se habla de su origen como parte del folclore Urbano.
Es decir se desarrolló en las calles.
Si deseas clases de bachata, en la academia Move ubicada en la ciudad de Medellín las puedes tomar.
Haz clic aquí para tu clase de prueba
Aprender a bailar bachata
Puedes aprender a bailar bachata con algunos videos tutoriales que muchos influencers cuelgan en sus redes sociales, aunque la mejor forma es asistir a clases.
Cuando ingresas a clases de bachata el profesor está acompañando tu proceso de aprendizaje y utiliza una metodología acorde a tus necesidades.
El instructor evalúa directamente los pasos en los cuales te da mayor dificultad y te coloca ejercicios que debes practicar para de esta forma conseguir el objetivo.
Es decir, aprender a bailar bachata
Pasos básicos de bachata
Paso básico de bachata con desplazamiento
El hombre inicia con la pierna izquierda y la mujer con la pierna derecha, en cuanto al ritmo debes marcar 3 tiempos y el cuarto tiempo un silencio.
Inicias con las piernas juntas, tiempo 1 abre derecha al lado, tiempo dos abre ipierna izquierda aproximándose hacia la pierna derecha.
Tiempo 3 abre derecha al lado y tiempo 4 marca con la pierna izquierda el silencio al llegar justo al lado de la pierna derecha.
Repite el paso desplazando hacia el otro lado (desplazamiento lateral)
El mismo paso lo puedes realizar desplazando hacia adelante o atrás, lo único que cambia es la dirección del desplazamiento.
Paso básico estático de bachata
Repites la misma estructura descrita en el paso básico con desplazamiento, la diferencia está en que no desplazas tu cuerpo.
Es decir marcas los tiempos en tu puesto, este paso te dará mayor proximidad don tu pareja.
El abrazo de la pareja en bachata
El hombre coloca su brazo derecho por la cintura de su pareja, mientras la mano izquierda recibe la mano de su pareja, la cual puede ir arriba o bajo según gusto.
La mano izquierda de la mujer pasa por encima del cuello de su parejo, mientras la derecha está tomada de la mano