Clases de karate para niños desde los 4 años, jóvenes y adultos
Clases de Baby Karate Medellín
El termino Baby ( bebé en inglés) es muy utilizado comercialmente para hacer referencia a las clases con niños más pequeños cuyas edades oscilan entre los 3 y 5 años.
de ahí que encontremos en diversas escuelas, clubes o academias las clases de Baby karate, Baby porrismo, Baby baloncesto, Baby ballet etc.
Clases de karate para niños
Las clases de karate en los niños fomenta el respeto, la disciplina y ayuda al autocontrol de las emociones.
la ira, la ansiedad, la hiperactividad son algunas patologías psicológicas que se pueden trabajar por medio del karate.
Por otro lado, el karate ayuda a la sicomotricidad en los niños, a la formación del esquema corporal y el desarrollo de capacidades físicas.
Como la elasticidad, flexibilidad, coordinación, fuerza, equilibrio y velocidad de reacción, agilidad y habilidad entre otras.
Iniciación del karate en niños de 4 a 7 años
las clases de karate Do para niños tienen dos grandes aprendizajes significativos para la vida, uno desde la motricidad y otro desde la psicología.
Programa de karate para niños desde la motricidad.
Los niños entre los 3 y 6 años se encuentran en una etapa clave en el desarrollo motriz.
En esta etapa descubren y experimentan las diferentes funciones y habilidades que tiene su cuerpo.
Esta etapa se conoce como Esquema corporal.
El esquema corporal es el reconocimiento de cada una de las partes que integra el cuerpo, sus funciones, movimientos y limitaciones
El niño a esta edad debe aprender a controlar, calcular, medir y ubicar su cuerpo en diferentes entornos y lugares.
El desarrollo de la inteligencia motriz se nutre de mucha información en esta etapa de la vida creando habilidades o atrofiándolas.
Por esa razón es fundamental la exploración y la gran variedad de actividades motrices que un niño entre los 3 y 7 años puede realizar en esta etapa de su desarrollo.
El karate Do en las clases para niños utiliza sus principios de obediencia respeto, humildad y algún vocabulario técnico con el cual el menor se irá familiarizando.
Programa de karate para niños desde la psicología.
La concentración y atención en el karate es fundamental, una milésima de segundo que te desconcentres y perderás el combate.
Este principio se aplica en cada clase y al igual que la humildad y obediencia son valores indispensables en la formación de todo ser humano.
Los niños por medio de las clases aprenden a acatar normas, estar atentos a las indicaciones del profesor, ser disciplinados, puntuales y organizados.
Por otro lado un porcentaje de la clase la realiza en compañía de sus padres, creando lazos mas fuertes de respeto y obediencia.
.