Las coreografías en los colegios fomentan el trabajo en equipo y la formación en valores.
Coreografías para colegios en Medellín
Algunas instituciones educativas dentro de su PEI (Proyecto educativo institucional) planean la realización de coreografías en los grupos de clase.
Estas coreografías aportan al espectáculo escolar en algunas actividades como el día de la familia, juegos intercalases, fiestas del colegio etc.
Cada grupo durante sus clases de educación física o educación artística realizan un montaje coreográfico para posteriormente presentarlo ante padres de familia, amigos y público en general.
Las coreografías en los jóvenes es un trabajo que aporta desde diferentes áreas del conocimiento y la interdisciplinariedad la cual se ve reflejada en diferentes rolles
Los estudiantes asumen diferentes roles dentro del espectáculo escolar y es ahí donde podemos ver a los jóvenes ejerciendo papeles como :
Coreógrafos, bailarines, actores, luminotécnicos, maquilladoras, diseñadoras de moda, publicistas, presentadores, cantantes, estilistas, fotógrafos y productores audiovisuales entre otros
Son roles de profesionales que los estudiantes asumen durante el proyecto de construcción de coreografías y espectáculo escolar.
Coreografías en los colegios Medellín
La construcción de coreografías les permite a los jóvenes vivenciar valores fundamentales de crecimiento personal para su vida.
Trabajo en equipo en el baile
Sin duda necesitaras aprender a trabajar en equipo si haces parte de un grupo de baile cuya meta es realizar un montaje coreográfico.
Cada alumno deberá entender que hace parte importante en el proceso de equipo y aprenderá a trabajar como individuo hasta que cada uno de los participantes se sincronicen como una unidad.
Auto estima y el baile
El reconocimiento y aceptación, el aplauso al final de la presentación se convierte en una inyección de auto estima y auto imagen.
El aplauso representa la estimación de sus padres, compañeros y amigos además del reconocimiento de un público que admira y valora la presentación coreográfica.
Humildad en las coreografías: Una vez participas en competencias de coreografías y no ganas, tienes la posibilidad de reconocer que hubo un equipo mejor.
Por otro lado puedes actuar con soberbia creer que tu trabajo era superior y estabas muy por encima de los demás
Las Pasión de bailar: La emoción de hacer aquello que nos gusta se ve reflejado en el baile, aprender a apasionarse por un proyecto, una idea o una causa es algo que todos los seres humanos debemos descubrir a lo largo de la vida.
Solución de conflictos: Ponerse de acuerdo no es nada fácil, ceder y respetar las ideas y pasos o propuestas de otros hace parte de cada ensayo.
Si eres docente y deseas trabajar este valor en los jóvenes, el montaje de una coreografía es una excelente opción