Baile y ejercicio

Baile y ejercicio 

El baile es uno de los ejercicios más completos ya que trabaja tanto el metabolismo aeróbico como el anaeróbico.

Cada día son más las personas que prefieren bailar y hacer de este arte su hábito de ejercicio ya que se disfruta de la música a la vez que se obtiene beneficios para la salud y el espíritu.

Variedad de clases como el Twerking, Rumba, Zumba, Urbano, Champeta, Sexy Dance, son algunos de los estilos de baile que más ejercitan el cuerpo. 

El baile como actividad física

El baile como actividad física permite la combinación del metabolismo aeróbico como anaeróbico, por eso es una excelente alternativa para bajar de peso y mantenerse en forma. Cuando el metabolismo aeróbico permanece activo por mas de 30 minutos de duración,  permite quemar grasa. 

Es importante tener presente la frecuencia de las clases,la duración de la actividad, y el volumen y la carga empleada durante la sesión de entrenamiento o clase para obtener resultados esperados

Quema calorías bailando

El baile te conecta con la energía de la música la cual a su vez despierta pasiones y sensaciones aveces inexplicables ya que para cada individuo la canción o melodía puede tener un significado diferente y te puede llevar a un recuerdo muy arraigado en tus emociones.