PORRISMO

Clases de porrismo

El porrismo es un deporte en Colombia, avalado por Coldeportes y el comité Olímpico Colombiano y está estructurado por clubes, ligas y federación. Este deporte tiene dos grandes estructuras  el Dance  y el cheerleading. 

En el dance encontramos dance pom poms, jazz y hip hop ( ver vídeos) encuentra clases de estas modalidades en Medellín dando clic AQUÍ

     Dance pom poms          Hip Hop            Jazz/Ballet 

Cada modalidad se divide en categorías las cuales están organizadas por edades de la siguiente manera:

Tyni 6 años y menores / Mini 9 años y menores

Youth 12 años y menores /Junior 15 años y menores

Senior 18 años y menores/ Open 14 años en adelante

Club de porrismo en Medellín 

Los clubes de porrismo pueden se públicos o privados, en ambos casos es el Inder de Medellín quien otorga el reconocimiento deportivo una vez el club se haya constituido y presentado la documentación requerida.

Escuela de porristas para niñas

Los clubes o escuelas de porrismo cumplen objetivos de formación y de competencia. la mayoría tiene inscripciones permanentes pero nuestra recomendación es que en la medida de las posibilidades ingreses en el primer trimestre del año

escuela de porrismo Move

 Inscripciones de Porrismo en Medellín

El cronograma de porrismo en la ciudad de Medellín es el siguiente. Normalmente los clubes de porrismo están realizando su try out ( selección de deportistas para los respectivos grupos) durante los últimos 15 días del mes de enero. 

El mes de febrero y marzo lo asignan para preparación fisica y repaso del trabajo técnico, ( este trabajo se realiza durante todo el año pero en estos meses se intensifica para lograr una adaptación con prontitud) 

Entre el mes de abril, mayo y junio, la mayoria de equipos realizan sus montajes coreográficos para participar en las diferentes competencias deportivas de porrismo. 

En el caso de Medellín, el principal organizador de competencias de porrismo es el INDER MEDELLÍN quien en conjunto con los entrenadores organiza un cronograma de competencias para el segundo semestre. 

Por esta razón si quieres ingresar a un club de porrismo, lo puedes hacer en cualquier momento del año pero nuestra recomendación es que ingreses en el primer trimestre por tardar. 

Si ingresas en un segundo semestre te puede dar mayor dificultad aprenderte la coreografía o incluso puedas quedar por fuera de la fase de competencias 

Duplas en el porrismo

En el porrismo también podemos encontrar la modalidad de competencias para duplas o parejas, tanto en dance como en cheerleading.

Eventos de porrismo en Medellín. 

la ciudad de Medellin ha sido pionera del porrismo en el departamento de Antioquia tanto en la conformación de clubes y escuelas de porrismo como en la organización de eventos y competencias de cheerleading and dance.

A continuación mencionaremos algunos de los eventos más populares de porrismo en la ciudad de Medellín, cabe destacar que cada año pueden variar

El Indercolegiado de porrismo o la copa municipal de porrismo organizada por el Inder Medellín es el torneo más importante de porrismo que hay en la ciudad de la eterna primavera

Torneo de porrismo Inder Medellín

es el mas antiguo de la ciudad y reune cada año a los colegios y clubes de Medellin; aunque hay que destacar que también el Inder ha organizado torneo de porrismo a nivel nacional e internacional

torneos y festivales de porrismo en Medellín

la diferencia entre un torneo y un festival de porrismo es la competencia, en un festival de porrismo no se compite por lo que no hay jueces, mientras que en un torneo si.  

Entre otros eventos de porrismo podemos mencionar 

Festival de porristas CC San Diego, Festival de porrismo Colegio Palermo de San José, Festival de porrismo Colegio Corazonista, Festival de porrismo Comfama, torneo de porrismo Liga Antioqueña de porrismo,  Festival Oviedo es danza

 

Te invitamos a vivir la experiencia de participar en un equipo de porrismo, conocerás personas maravillosas y hará de ti una mejor persona.

Si quieres bailar y presentarte con tu equipo en diferentes eventos, te animamos a participar en nuestra academia 

Inscríbete ya

inscripciones de porrismo